- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVirgin Orbit y Reino Unido buscan repotenciar industria satelital militar

Virgin Orbit y Reino Unido buscan repotenciar industria satelital militar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Reino Unido y Virgin Orbit podrían alimentar la capacidad satelital limitada para fines militares tácticos del país europeo.

La misión Start Me Up de Virgin Orbit utilizará un Boeing 747 modificado para el lanzamiento de un cohete con 9 satélites en su interior.

El 747 -apodado Cosmic Girl- se dirigirá en primer lugar hacia el oeste sobrevolando el Atlántico hasta una zona de lanzamiento indicada frente a la costa de los condados irlandeses de Kerry y Cork.

Despegando de Spaceport Cornwall, el Boeing 747 “Cosmic Girl” de Virgin Orbit ascenderá a una altitud de 35 mil pies donde dejará caer su carga útil del satélite LauncherOne.

El lanzamiento del cohete espacial desde suelo británico, podría representar un paso clave en el crecimiento de la industria espacial de Reino Unido.

Virgin Orbit es una empresa estadounidense fundada por el empresario multimillonario Richard Branson.

En 2022, Virgin Orbit destacó que la Royal Air Force de Gran Bretaña estaba haciendo ejercicios para demostrar el valor del “lanzamiento receptivo”.

Gran Bretaña tuvo una breve incursión en las actividades de lanzamiento espacial a fines de la década de 1960.

Posteriormente, a principios de la de 1970, cuando su cohete Black Arrow fue cancelado después de una sola misión exitosa.

Los cuatro lanzamientos del cohete tuvieron lugar en Australia en una época en la que los satélites comerciales apenas existían.

Ahora, las constelaciones de satélites miniaturizados están encabezando una explosión de actividad comercial en órbita terrestre baja.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí