- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVirgen de Guadalupe cumple 490 años de su aparición

Virgen de Guadalupe cumple 490 años de su aparición

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como cada 12 de diciembre, México se paralizó para venerar a su patrona, la Virgen de Guadalupe. Hoy se conmemoran 490 años de su aparición en el cerro de Tepeyac.

Ni siquiera las restricciones por la pandemia de covid-19 impidieron que millones de feligreses se congregaran en las afueras de la Basílica de Guadalupe, ubicada en Ciudad de México.

Cumpliendo con una autentica tradición, los devotos en compañía del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se concentraron desde la noche del 11 de diciembre para esperar que dieran las 12 de la madrugada y así entonarle las “Mañanitas” a la virgen morena.

Virgen de Guadalupe

Se trata de un evento transmitido por los canales mexicanos al que acuden importantes personalidades de la música y la televisión. En esta ocasión asistieron Lucero, Manuel Mijares, Carlos Rivera, Patricia Manterola, Daniela Romo y José Luis Duval, entre otros.  Todos le cantaron a la Virgen acompañados por el mariachi Gama Mil.

Luego del programa musical se prosiguió con la acostumbrada misa.

Con sus respectivos tapabocas, los mexicanos de todo el país hicieron filas para entrar a las distintas iglesias. Desde allí manifestaron su agradecimiento a la Virgen de Guadalupe por los favores y milagros concedidos. Otros también se hincaron de rodillas para pedir por la salud de un familiar o para encontrar un empleo.

Virgen de Guadalupe

Según la leyenda la Virgen de Guadalupe se le presentó cuatro veces al indio Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro de Tepeyac. De acuerdo con la historia del Vaticano, la virgen morena le pidió que en su nombre solicitara al entonces obispo capitalino, el franciscano Juan de Zumárraga, la construcción de una iglesia en el lugar donde encontró a la divinidad.

La Virgen de Guadalupe también patrona en Venezuela

Por su parte el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter extendió un fraternal saludo y acompañamiento en este día tan importante para el pueblo mexicano.

Desde 1723 Venezuela también cuenta con un lugar sagrado para venerar a la Virgen de Guadalupe. Se trata del santuario de El Carrizal, ubicado en la conocida Vela de Coro en el municipio Colina del noroccidental estado Falcón.

Cada 12 de diciembre los devotos venezolanos de la virgen morena realizan la llamada Marcha de la Fe.

En 1928 la Virgen de Guadalupe, fue declarada Patrona de la Arquidiócesis de Coro. Años más tarde, el 8 de diciembre de 1992 el Papa Juan Pablo II renovó este patronazgo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí