- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaViolinista venezolana Gabriela Lara obtuvo primera beca de la Orquesta Sinfónica de...

Violinista venezolana Gabriela Lara obtuvo primera beca de la Orquesta Sinfónica de Chicago

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes se conoció que la violinista venezolana, Gabriela Lara, se convirtió en la primera ganadora de una beca para ingresar a la Orquesta Sinfónica de Chicago.

La agradable noticia sobre la violinista venezolana la dio a conocer la Asociación de la Orquesta Sinfónica de Chicago a través de su página web. Desde allí explicaron que Lara asumirá su cargo cuando comience la temporada 2022-23 a partir del próximo mes de septiembre.

En ese sentido, informaron acerca de los beneficios que recibirá la joven tras ser galardonada con la beca de la Chicago Symphony Orchestra (CSO). Según la Asociación, ella ensayará y actuará con la orquesta, al tiempo que trabajará de la mano con directores reconocidos. Igualmente recibirá capacitación y tutoría durante tres años por parte de algunos músicos que componen la filarmónica.

“A Lara se le pagará por actuar en al menos 20 semanas de suscripción con la CSO. Además de recibir apoyo financiero para asistir a audiciones y participar en hasta 10 lecciones privadas de una hora al año con un músico de la CSO. El programa tiene como objetivo preparar a los becarios para ganar audiciones para puestos en orquestas estadounidenses”, así se lee en el texto.

Gabriela Lara posee una licenciatura en música en interpretación de violín de la Facultad de Artes Escénicas de Chicago en la Universidad Roosevelt. Anteriormente también recibió una Beca de Proyecto de Inclusión 2022 de la Orquesta de Grant Park.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí