- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesViolencia en Colombia: Guardia indígena es asesinado en Nariño

Violencia en Colombia: Guardia indígena es asesinado en Nariño

- Publicidad -spot_img
Compartir

La violencia en Colombia continúa y en esta oportunidad se cobró la vida de un guardia indígena Awá quien fue asesinado en el departamento de Nariño el pasado lunes.

Su muerte es una más que deja en evidencia el peligro que enfrentan los líderes indígenas por la presencia de grupos armados en sus comunidades.

La nueva víctima de la violencia en Colombia responde al nombre de Bolívar Lavin Delgado Guevara, quien ejercía funciones de Guardia Indígena, el mismo se encontraba desaparecido hasta el pasado lunes cuando encontraron sus restos. Su cuerpo presentaba varios impactos de bala.

La información la dio a conocer el Resguardo Piguambi Palangala del territorio ancestral Awá a través de un comunicado. Desde allí rechazan “el exterminio físico y cultural al que se viene sometiendo al pueblo indígena Awá; otra vez el Resguardo Piguambí Palangala está de luto y lamenta el vil homicidio del compañero Bolívar Lavin Delgado Guevara“.

Violencia en Colombia: Guardia indígena es asesinado en Nariño
Comunicado Resguardo Piguambi Palangala

El comunicado resalta que en los últimos dos años al menos siete guardias indígenas terminaron asesinados por la violencia en Colombia. “Las balas segaron sus vidas con crueldad”, se lee en el texto.

En ese sentido, denuncian ser víctimas de desaparición, desplazamientos, amenazas y estigmatización, incluso por la fuerza pública.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí