La violencia, amenazas de tiroteo y atentados empañan la elección presidencial en Estados Unidos (EEUU), donde cada vez se intensifica la agenda de los candidatos Donald Trump (republicano) y Kamala Harris (demócrata).
- Kamala Harris asegura que Donald Trump es un peligro para EEUU
- Exasesora de la Casa Blanca: “Escuché a Trump diciendo que Nicolás Maduro es un hombre fuerte”
- Kamala Harris promete cambiar el Día de la Raza en EEUU por Día de los Pueblos Indígenas
El Departamento de Justicia informó que tuvo que intervenir ante una escalada de violencia que ha evolucionado de simples amenazas telefónicas y mensajes de texto a tiroteos y atentados.
En los últimos días, cuatro casos graves fueron procesados por el Grupo Especial sobre Amenazas Electorales (ETTF).
Uno de ellos es el de Teak Brockbank, de 45 años, quien se declaró culpable de amenazar de muerte a funcionarios electorales, reseña Telesur.
Otros casos violentos
Parte de la violencia a través de atentados a pocos días de la elección presidencial en EEUU se vivió en Alabama, donde Brian Jerry Ogstad, recibió una condena de 30 meses por amenazar a trabajadores electorales.
Pero, eso no es todo, Richard Glenn Kantwill, un dentista de 61 años fue acusado de enviar más de 100 amenazas racistas a figuras públicas a través de redes sociales y correos electrónicos.
Igualmente, en Pensilvania, John Pollard, de 62 años, lo acusaron de amenazar con «despellejar» y matar a un representante partidista que reclutaba observadores electorales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!