El ciudadano Juan Enríquez García, quien confesó secuestrar y abusar a una niña de 3 años, fue hallado sin vida en su celda donde cumplía condena en Perú.
Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en un comunicado en Twitter. Además, comunicó que el personal de seguridad del centro de reclusión encontró al hombre en la celda alrededor de las 9:50 de la mañana.
Se conoció que estaba «sujetado por el cuello con una tela de color blanco, la cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda».
Según el comunicado, los funcionarios de seguridad avisaron inmediatamente al personal de salud del penal, quien verificó que el hombre no presentaba signos vitales.
Posteriormente, se procedió al aislamiento del ambiente. Vale destacar que Juan Enríquez García ingresó a este centro penitenciario el pasado 20 de abril para cumplir nueves meses de arresto de prisión preventiva.
«Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación, custodiado permanentemente por personal de seguridad», agregó el comunicado.
Finalmente, los funcionarios penitenciarios informaron sobre el hallazgo al Departamento de PNP y a la Fiscalía de Tarata.
El hombre confesó el crimen el pasado 13 de abril como autor del secuestro y violación sexual contra una niña de 3 años en Lambayeque en Perú.
#COMUNICADO pic.twitter.com/Gbl6PgAx04
— INPE (@INPEgob) May 24, 2022