- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVinotinto femenina obtiene subcampeonato en Turkish Women’s Cup

Vinotinto femenina obtiene subcampeonato en Turkish Women’s Cup

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las mujeres venezolanas siguen mostrando al mundo de qué están hechas. La Vinotinto femenina logró el subcampeonato de la Turkish Women’s Cup. En partido celebrado en la ciudad de Alanya, Turquía, igualó con la selección Uzbekistán, a cero goles, este martes.

Asimismo, se observó que el encuentro estuvo dominado por las sudamericanas. Pero, el empate no fue suficiente y por los puntos obtenidos de las vinotinto, logró ubicarse de segunda, en este certamen amistoso.

Los cuadros participantes contaron con los seleccionados de Ucrania (Campeona del torneo), Uzbekistán con el tercer puesto y las selecciones de Bulgaria, Letonia y Lituania.

Además de la segunda posición, la Vinotinto femenina resaltó por una de sus jugadoras: Deyna Castellanos. La aguerrida pateadora, recibió el premio a la mejor delantera del torneo. Este galardón fue otorgado por Evima Football, organizadores del evento deportivo.

Dominio vinotinto

A pesar del resultado del partido culminado en empate, hubo momentos de tensión y emoción. Transcurrieron 45 minutos iniciales con similitud de posesión de balón en ambas combinaciones.

La defensa de las selecciones fue exitosa. Fue en el minuto 32 cuando Venezuela, comenzó a cambiar las cosas gracias al pie de Raiderlin Carrasco, quién disparó al arco contrario. La portera Laylo Tilovova, desvió el intento de gol.

Posteriormente, llegando al minuto 40, nuevamente Raiderlin se batió contra Tilovova, pero dando fuera de la cancha. Esta jugada se dio tras el contragolpe ejecutado por las jugadoras Gabriela García y Paola Villamizar.

En cuanto a las uzbecas, reaccionaron con un par de intentos de parte de Speckmaier. Pero la maestría de Deyna Castellanos confundía a sus rivales.

Aunque la Vinotinto femenina seguía con su arremetida, la arquera Tilovova imponía su sólida defensa de la portería.

Por su empuje y competitividad, se le expulsó en el minuto 89. Su salida del partido, se debió al tapar un tiro fuera del área permitida.

A pesar de la desventaja, Uzbekistán no se vio disminuida en su defensa. Lograron mantener igualado el marcador, incluso en el tiempo de prórroga.

El subcampeonato de la Vinotinto femenina, se ganó en buena lid y representó una jornada de preparación, hacia su contienda de julio. Para ese mes, se estarán midiendo en la Copa América de Colombia, un reto más para las venezolanas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí