- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVinotinto cierra preparación con victoria ante Chile

Vinotinto cierra preparación con victoria ante Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Vinotinto femenina derrotó 3 goles por 1 a su similar de Chile en el último encuentro de preparación de cara a la Copa América 2022.

Las criollas vinieron de atrás para derrotar a las locales en un juego que se disputó en la localidad de Rancagua. Oriana Altuve fue la protagonista de la jornada al anotar los 3 goles.

La Roja femenina se fue arriba ante la Vinotinto al minuto 13 con gol de Francisca Lara. A partir de allí comenzó el recital de Oriana Altuve.

La criolla igualó las acciones al minuto 33, luego de aprovechar una mala salida de la portera chilena. Con el 1-1 en la pizarra culminó la primera mitad.

Para la segunda parte la Vinotinto femenina fue mucho más que su rival. Un contra que culminó Altuve supuso el 2-1 para las venezolanas al minuto 61.

Ya en la parte final del encuentro, minuto 81, la propia Altuve robó un balón y sacó un derechazo desde fuera del área para anotar su hat-trick y dejar el marcador 3-1 favorable a las vinotinto.

La Copa América de Fútbol femenino es el evento más importante para las selecciones de la región. Este torneo otorga una serie de cupos a distintas competiciones internacionales.

La Vinotinto femenina, dirigida por la italiana Pamela Conti, buscará su clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El evento continental que se disputará en Colombia desde el 8 de julio, otorga 3 plazas directas al Mundial y dos por la vía del repechaje.

Además los dos primeros lugares tendrán su cupo directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y los 5 primeros equipos clasificarán a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí