- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVin-Hilo: Venezuela News estrena espacio para hipsters, nostálgicos y bohemios

Vin-Hilo: Venezuela News estrena espacio para hipsters, nostálgicos y bohemios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dentro de una amena programación que se posiciona en las tendencias, la Agencia de Noticias Venezuela News estrena espacio dedicado especialmente para los amantes de la cultura musical contemporánea: Vin-Hilo.

Se trata de un seriado de cápsulas que trae sobre el tapete todo lo relacionado al movimiento de los discos de acetato; aquellos que quedaron sepultados en los años 80 con la llegada de los CD.

El programa se llama Vin-Hilo y está conducido por la periodista y escritora @GipsyGastello, reconocida entusiasta de la cultura del long-play.

Datos curiosos, la música pegada de la época, los lugares y eventos donde pueden comprar e intercambiar discos, recomendaciones sobre los cuidados que requiere este tipo de formato y mucho más encontrarán todos los lunes.

El espacio nace desde el resurgimiento de esta onda retro, al punto de que mucha gente desconoce que en el 2020 se vendieron más de 12 millones de discos de acetato en Estados Unidos.

Se llegó a alcanzar una suma de 146 millones de dólares, el mejor récord histórico desde 1988. De hecho, después del Iphone, el dispositivo de audio más vendido el año pasado en EE.UU. fue el tocadiscos.

Esto queda demostrado en el hecho de que existen listas de ventas en acetato. En 2021, por ejemplo, las ventas fueron lideradas por Adele y ABBA, gracias a la curiosidad de la generación Z, personas identificadas como nacidas entre 1997 y 2012, se abocaron a consumir música en este soporte.

Con Vin-Hilo, desde Venezuela News profundizaremos sobre la importancia de los discos de acetato, sus bondades y limitaciones; será un viaje en el tiempo que nos llevará a la música más popular de mediados del siglo XX hasta los inicios del siglo XXI.

Tendremos el testimonio de reconocidos representantes de esta movida en Caracas. Un profundo trabajo de investigación por parte de @GipsyGastello (https://www.instagram.com/gipsygastello) hará de este programa toda una aventura tanto para los nostálgicos, como para los escépticos.

¡Y que rueden las cédulas!

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí