- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoVin-hilo te cuenta de Emmanuel: Músico y torero con más 17 álbumes...

Vin-hilo te cuenta de Emmanuel: Músico y torero con más 17 álbumes musicales (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela News, te trae una nueva edición de Vin-hilo, en esta oportunidad te cuenta sobre Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, conocido como Emmanuel, nacido en México. Además de cantante es empresario, compositor, músico y torero.

En esta nueva entrega de Vin-hilo, la periodista y melómana Gipsy Gastello nos hace un recorrido por la carrera artística de este cantante mexicano.

Dueño y señor de clásicos, como «Todo se derrumbó», «Al final», «Insoportablemente bella», «Tú y yo», «Quiero dormir cansado», «No he podido verte», «La chica de humo», entre otras.

Emmanuel, con una trayectoria de cuarenta años y ventas que superan los treinta y cinco millones de discos, cuenta con 17 álbumes musicales que lo han hecho merecedor de discos de oro, platino e incluso de diamante.

El intérprete de “Bella señora”, ha actuado al lado de figuras como Rocío Dúrcal, Plácido Domingo, Juan Gabriel, José José, Rubén Blades, José Feliciano, Lionel Richie, Camilo Sesto, Juan Luis Guerra y Tina Turner.

El artista, se ha presentado en los escenarios más importantes de Estados Unidos como en Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, Miami, Nueva York, entre otras.

Recientemente estuvo en Venezuela en la sala en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con una velada mágica cargada de romance, música y luces.

Emmanuel, es uno de los primeros artistas latinoamericanos en grabar un verdadero videoclip en los principios de la década de los ochenta.

Cantante al ruedo 

El cantante mexicano, sintió pasión por la actividad taurina, a pesar de que sus padres no estuvieran de acuerdo. Antes de sus 20 años debutó como torero profesional.

El podcast “Creativo” del mexicano Roberto Martínez, el cantante Emmanuel, recordó que se tuvo que retira de la fiesta brava por dos fuertes lesiones recibidas. 

“Sufrí dos (cornadas), solo que una fue desastrosa porque me rompió las dos rodillas, meniscos, ligamentos, rótula. Me aventé tres años en hospitales”.

Si quieren conocer más a sus artistas predilectos en discos de acetato, recuerden seguir a @GipsyGastello en Twitter e Instagram.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí