- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVillegas: 13 de abril consolidó gesta extraordinaria del Pueblo

Villegas: 13 de abril consolidó gesta extraordinaria del Pueblo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que el 13 abril consolidó la gesta extraordinaria del pueblo venezolano. Así lo manifestó durante la clausura del Foro Internacional Contra el Fascismo, que se llevó a cabo en Caracas.

Asimismo, el ministro Ernesto Villegas dijo que hace dos décadas se conjugó la infiltración con la traición y se activaron los mecanismos para deponer al Gobierno Revolucionario.

El Comandante Chávez tenía la fuerza militar para encabezar una resistencia armada, sin embargo, no lo hizo, resaltó.

Recordó que desde el 11 de abril se activó en la República el aparato comunicacional, político, eclesiástico y militar en contra de la revolución.

Fue un ensayo de lo que luego perfeccionarían en otras partes del mundo“, precisó Villegas.

Recordó que frente a estos hechos, el presidente Chávez en vez de optar por la guerra civil se declaró presidente prisionero, para salvar a sus efectivos militares. Por ello, luego los jóvenes militares patriotas comenzaron a pedir pruebas de la renuncia de Chávez.

Ante esta situación, se dio paso a olas de personas entre civiles y militares que rodearon los cuarteles y la sede del Palacio de Miraflores.

“En ese momento los traidores se vieron en jaque por esa unión cívico-militar”, recordó Villegas.

Foro Contra el Fascismo

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, le dio las gracias a los invitados especiales por asistir a este foro Contra el Fascismo.

Es un verdadero placer compartir con la diversidad de compañeros que se han dado cita en la República de Venezuela, particularmente en una fecha como esta, 13 de abril de 2022, cuando se cumplen dos décadas de aquella gesta histórica”, finalizó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí