- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFernando Villavicencio obedece a abogado de Alex Saab y borra tuit contra...

Fernando Villavicencio obedece a abogado de Alex Saab y borra tuit contra el diplomático

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes se conoció que el parlamentario y periodista ecuatoriano Fernando Villavicencio eliminó de su cuenta en Twitter un tuit que publicó el pasado 18 de octubre en el que somete al diplomático Alex Saab al escarnio y linchamiento mediático.

El político colgó en un mensaje una foto del enviado especial durante su primera audiencia en la ciudad de Miami, el mismo 18 de octubre. Y es que la comparecencia permitió libre conexión a través de la plataforma Zoom, debido a la pandemia de la covid-19.

No obstante, la propia justicia estadounidense prohibió, incluyendo a los medios de comunicación, fotografiar, grabar y difundir videos de dicha audiencia. La idea es resguardar los derechos del diplomático, ya lo suficientemente violados desde el día cero de secuestro en Cabo Verde.

Igual Villavicencio, conocido por su odio hacia la izquierda latinoamericana, hizo la publicación y la mantuvo hasta hace pocas horas que decidió borrarla.

¿Por qué decidió borrar el tuit?

Se presume que pudo eliminarla de la red porque el pasado 1° de febrero uno de los abogados de la defensa de Alex Saab, David Rivking Jr., le dirigió una comunicación. En esta le recuerda que el magistrado O’Sullivan hizo la referida prohibición a través de una orden judicial. Incluso, el 10 de noviembre de 2021 el juez Robert Scola remitió al Distrito Sur de Florida un listado de 30 personas y cuentas de redes que contravinieron la norma.

Rivkin comunica en la misiva: “Solicito que de forma inmediata se cese el uso y distribución de cualquier tipo de audio o video de la audiencia inicial; así como la destrucción de todas las copias, incluyendo las electrónicas”.

“En caso de no recibir una respuesta afirmativa hasta el 18 de febrero de 2022, presentaré todos los recursos legales. Esto en aras de proteger los derechos de mi cliente en el Ecuador, Estados Unidos e internacionalmente”, agrega.

Para los integrantes del Movimiento de Solidaridad Free Alex Saab se trata de una victoria en medio de una larga batalla política, judicial y mediática a favor de la libertad de Alex Saab.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí