- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRealizan vigilia por víctimas de la explosión del hotel Saragota en Cuba

Realizan vigilia por víctimas de la explosión del hotel Saragota en Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

Miles de personas se reunieron en La Habana, Cuba, para realizar una vigilia en honor a las víctimas de la explosión en el hotel Saratoga.

La explosión ocurrió el 6 de mayo y hasta el momento las autoridades contabilizan al menos 46 personas fallecidas y más de 81 heridos. 

La vigilia en honor a las víctimas tuvo lugar en el Parque de la Fraternidad, frente a los restos del siniestrado hotel Saragota. En el lugar se congregaron familiares de las víctimas, que permanecieron en primera fila.

El acto, retransmitido en directo por varios canales de la televisión estatal cubana, estuvo encabezado por el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y otras altas autoridades.

“Nos sumamos a nuestros jóvenes en la vigilia de esta noche por las víctimas del  hotel Saratoga. Luces y un minuto de silencio para que estén Siempre Con Nosotros. Así como luce la bandera a media asta, está el dolor en el pecho de la gente buena”, expresó el primer mandatario cubano.

También fueron invitados representantes de los equipos del cuerpo de bomberos, salud pública, de otras instituciones y empleados del hotel siniestrado.

Las familias de las víctimas se acercaron entre lágrimas y muestras de dolor a un pequeño escenario para depositar flores y velas encendidas delante de los retratos de los muertos.

Curso de la investigaciones

Hasta el momento, no se sospecha un atentado terrorista como motivo de la exposición en el hotel Saragota, ya que la causa se atribuyó a un accidente mientras se reabastecía el edificio con gas.

El hotel Saragota permanecía cerrado desde hacía dos años a causa de la pandemia. Sin embargo, 51 trabajadores se encontraban en su interior en el momento de la explosión.

Los empleados estaban adecuando el hotel para su reapertura, prevista para el martes 10 de mayo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí