La red social X (antes Twitter) prepara una nueva función de llamadas tanto en audio como en video entre sus usuarios.
Así lo anunció el propietario de la empresa, Elon Musk a través de su cuenta en la plataforma. Además señaló que esta nueva función trabajará en los sistemas operativos Android, PC (Windows), iOS y Mac (Apple).
De igual manera informó que para usar esta nueva función, los usuarios no necesitarán el número de teléfono.
Musk también indicó que la red social X tiene las características para ser una agenda telefónica global muy efectiva. “Ese conjunto de factores es único”, destacó en el mismo tweet.
Video & audio calls coming to X:
– Works on iOS, Android, Mac & PC
– No phone number needed
– X is the effective global address bookThat set of factors is unique.
— Elon Musk (@elonmusk) August 31, 2023
Hace 3 semanas, la CEO (directora ejecutiva) de X Corp., Linda Yaccarino, anunció también esta próxima función.
“Pronto podrás hacer videollamadas sin tener que dar tu número de teléfono a nadie en la plataforma”, dijo Yaccarino en una entrevista.
Además, la directora ejecutiva de X Corp. afirmó que este tipo de cambios forma parte de la transformación de la plataforma. La idea es convertir a X en una red social multifuncional y una “aplicación para todo”.
Sin embargo, ni Elon Musk ni Linda Yaccarino confirmaron la fecha en la que estará disponible esta nueva función.
En su entrevista, Yaccarino señaló que el equipo de X desarrolla otras nuevas herramientas. Dejó saber que estas están relacionadas con la subida de largos videos y una función de pagos.
¿Nuevas funciones para recaudar más información?
Otra función en la que está trabajando el equipo de X se basa en la comercialización de criptomonedas dentro de la plataforma.
El sistema de pagos en X toma cada vez más forma y ya cuenta con el permiso de varias autoridades de Estados Unidos. Así la plataforma busca permitir el almacenamiento, transferencia e intercambio de criptomonedas.
Esta función no solo podría generar ganancias para la empresa, sino también proporcionaría datos comerciales de cada usuario.
Las redes y plataformas sociales recaudan información de sus usuarios no solo para ajustar su algoritmo de preferencias de contenido. Esta big data o datos masivos también son útiles y demandados por las empresas comerciales que buscan identificar los gustos y necesidades de las personas.
Sin duda alguna, la nueva función de videollamadas de X también aportará información importante de cada usuario. Después de todo, se trata de una agenda telefónica global muy efectiva según Elon Musk.