- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Vida en otros planetas? James Webb mejorará método de búsqueda en atmósfera...

¿Vida en otros planetas? James Webb mejorará método de búsqueda en atmósfera de exoplanetas

- Publicidad -spot_img
Compartir

NASA anunció que investigadores desarrollaron un nuevo método para estudiar las atmósferas de exoplanetas con su telescopio espacial James Webb.

En este sentido, el telescopio espacial James Webb podría usarse para analizar la atmosfera de planetas extrasolares alrededor de las estrellas enanas blancas cercanas.

Detallan que para este cometido Webb utilizaría el Instrumento de infrarrojo medio (MIRI).

Indica que esto conllevaría a la identificación de cuerpos en la zona habitable de una estrella que incluyen súpertierras.

Se trata de planetas del tamaño de la Tierra y análogos calientes de Mercurio. Las súpertierras podrían ser mundos incluso más favorables para la vida que nuestra propia Tierra.

Siendo el mayor desafío para los científicos localizar un verdadero gemelo de la Tierra,  es decir, un planeta prácticamente idéntico al nuestro.

Mayor precisión 

El equipo de NASA estima que las súpertierras en la zona habitable podrían detectarse a una distancia de hasta 10 parsecs de su estrella anfitriona.

Y tan solo usando 10 horas de tiempo de observación desde el telescopio espacial.

Teniendo como objetivo buscar firmas biológicas potenciales.  Lo que podría llevarse a cabo con 20-35 horas de tiempo de observación.

Recientemente James Webb descubrió el exoplaneta LHS 475 b. Un planeta que no orbita en torno al Sol, sino alrededor de otras estrellas, y que está a 41 años luz de distancia, en la constelación de Octans.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí