- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVictoria Nuland: Nos agrada saber que Nord Stream 2 se convirtió en...

Victoria Nuland: Nos agrada saber que Nord Stream 2 se convirtió en chatarra en el fondo del mar

- Publicidad -spot_img
Compartir

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE. UU., Victoria Nuland, reconoció sentir satisfacción de saber que el gasoducto Nord Stream 2 sufrió explosiones masivas a finales de septiembre del 2022.

El jueves, durante una sesión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la funcionaria estadounidense conversó con el senador republicano Ted Cruz sobre el gasoducto y las sanciones estadounidenses contra Moscú. 

“Senador Cruz, a mí, como a usted… y, creo, como a toda la Administración presidencial, me agrada mucho saber que el Nord Stream 2 se ha convertido en un montón de chatarra en el fondo del mar”, señaló Nuland.

El 27 de enero de 2022, Nuland sostuvo la misma idea durante una entrevista con el periodista Matt Lee, de AP, reseñó RT. Esto mucho antes del incidente con el gasoducto ruso.

El comunicador le preguntó que respecto a Nord Stream 2 “usted repitió que si Rusia invade a Ucrania, de una u otra forma, el gasoducto no avanzará. Eso es lo que usted dijo. Pero Nord Stream 2 está finalizado. Lo único que necesitan hacer es ponerlo en funcionamiento”.

Victoria Nuland le respondió que no estaba listo para ponerse en marcha, porque “no se había puesto a prueba, no había sido certificado. Como le gusta decir al senador Cruz, ‘actualmente es un montón de chatarra en el fondo del mar’. Necesita ser probado, necesita ser certificado”. 

Explosión gasoductos 

El pasado 26 de septiembre, los gasoductos Nord Stream 1 y 2 sufrieron explosiones potentes en las zonas económicas exclusivas de Suecia y Dinamarca. El hecho generó fugas de gas en el mar, al tiempo que las autoridades de varios países consideraron que se trataría de actos de sabotaje.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí