La exsubsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EEUU), Victoria Nuland, incitó a aumentar el apoyo a Ucrania para que ataque bases militares de Rusia. En esta misma línea justificó que el Gobierno de Kiev utilice cualquier recurso para continuar la guerra.
- EEUU augura derrota de Ucrania pese a la ayuda militar que aprobó
- Ucrania anuncia que suspende el Convenio Europeo de Derechos Humanos y Libertades
“Creo que los ataques provienen directamente del otro lado de la línea en Rusia, por lo que esas bases deberían ser objetivos legítimos, ya sean desde donde se lanzan los misiles o desde donde se suministran las tropas», explicó Nuland.
Las declaraciones de la exfuncionaria norteamericana se registraron este domingo en una entrevista con el medio de comunicación ABC News.
En esta línea Nuland criticó las “vacilaciones” que tiene el Gobierno de Joe Biden sobre evitar que las fuerzas ucranianas arremetan sobre puntos militares estratégicos de Rusia. Además sentenció que esta acción de su país es tomada por el Kremlin para mantener su ejército fuera del alcance de las armas occidentales. Con base a esto justificó que “es hora de detener eso y ayudar a Ucrania a hacerles retroceder”.
La posición de Nuland se generó luego de la publicación de informaciones que apuntan a que un grupo de legisladores ucranianos presionó a integrantes del Congreso estadounidense para que dieran luz verde al uso de armas enviadas por el país norteamericano para perpetrar ataques en territorio ruso.
Rusia frustra un ataque masivo
El pasado viernes las fuerzas rusas evitaron un ataque masivo ucraniano con más de 100 drones y lanchas no tripuladas contra Crimea y varias provincias rusas. Y destruyeron decenas de misiles y proyectiles de fabricación estadounidense, checa, francesa y británica con los que Kiev intentó asaltar el territorio ruso.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!