- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVíctimas fatales por inundaciones en Sudáfrica sube a 443

Víctimas fatales por inundaciones en Sudáfrica sube a 443

- Publicidad -spot_img
Compartir

La cifra de muertos por las inundaciones que azotan a Sudáfrica, aumentó este domingo a 443 víctimas, mientras decenas de personas siguen desaparecidas.

El balance de muertos por las fuertes inundaciones en la provincia de KwaZulu-Natal, en el este de Sudáfrica, lo informó el jefe de Gobierno de la provincia, Sihle Zikalala.

La autoridad dijo que estas inundaciones en Sudáfrica están “entre las peores catástrofes en la provincia de KwaZulu-Natal en mucho tiempo“.

El número de muertos se elevó a 443“, declaró. Al tiempo, indicó que unas 63 personas siguen desaparecidas.

 

Estado de Máxima Alerta 

Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona devastada, que se encuentra de nuevo en alerta por las lluvias y vientos.

Las autoridades locales estiman que los daños para la provincia son millonarios y que unas 40.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones desde el comienzo de las lluvias torrenciales, el pasado lunes.

También se calcula que 3.937 viviendas quedaron totalmente destruidas y 8.039 parcialmente dañadas, por las inundaciones en Sudáfrica.

Las autoridades locales afirman que la restauración de esos servicios públicos tomará al menos una semana.

La ministra de Educación, Angie Motshekga, dijo que el daño ocasionado por las inundaciones en Sudáfrica no tiene precedentes. “Lo que es aún más preocupante es que se esperan más lluvias en las mismas áreas que ya están afectadas”, agregó.

El Gobierno sudafricano mantiene el despliegue de efectivos del Ejército para asistir en los trabajos de emergencia y en la búsqueda de desaparecidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí