Una mujer de la Plataforma Niñ@s de la Polio, que protestaba en la tribuna de público del Congreso español, fue desalojada por la presidenta de la instancia, Francina Armengol, quien solo dio la orden y guardó silencio al escucharla exigir atención por parte del Ministerio de Sanidad.
- Pedro Sánchez reitera que no reconocerá a Edmundo González
- Autoridades venezolanas detienen a otro ciudadano estadounidense vinculado a planes terroristas
- Canciller de España confirma que Edmundo González tenía prisa por huir de Venezuela (+Video)
“Llevo 65 años luchando (con la polio). Me dio cuando tenía 2 años a la dictadura, que había vacunas y no nos la pusieron. Ahora seguimos“, aseveró la mujer a medios de comunicación en la parte exterior del recinto, donde mostró las precarias condiciones de movilidad que posee tanto ella como otras personas de esa organización.
No les hacen caso en el Ministerio de Sanidad
Tal como lo reseñan medios nacionales, tras ser desalojada de la tribuna de público del Congreso español, por orden de la presidenta Francina Armengol, esta víctima de polio dijo que en el Ministerio de Sanidad no les hacen caso ni los dejan pasar, “aunque parezca mentira“.
De tal forma que la ciudadana española recordó que tienen derecho a una óptima rehabilitación, la cual reciben solo diez días al año. “Tenemos unas pensiones que dan pena, porque no hemos podido tampoco trabajar ni realizarnos como personas“.
En ese sentido, por la falta de atención a esta enfermedad que afectó a miles de personas a mediados del siglo XX, la integrante de la Plataforma Niñ@s de la Polio denunció que les hayan “jorobado” la infancia y la adolescencia. Además de que ahora lo estén haciendo con su vejez.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!