- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesVíctima de falso médico Harold Charinga narra su experiencia a Venezuela News

Víctima de falso médico Harold Charinga narra su experiencia a Venezuela News

- Publicidad -spot_img
Compartir

Harold Charinga, quien fue detenido este miércoles por hacerse pasar por médico neurólogo, cobraba exámenes y consultas mucho por debajo del precio promedio para atraer mayor cantidad de pacientes.

Venezuela News logró contactar a una de las víctimas de este falso médico. Esta nos pidió resguardar su identidad por temor a represalias. Le llamaremos Milagros para contar su experiencia con el falso médico.

Milagros comenzó a presentar hace algunas semanas una fuerte migraña. Preocupada por su dolencias acudió a la Cruz Roja, en busca de una consulta con un neurólogo. Los 40 dólares que cuesta la cita médica le hicieron desistir, pero una enfermera de ese centro de salud le recomendó al doctor Harold Charinga. “Me dijo que si le decía que venía de la Cruz Roja, me cobraría más económico”, relató esta víctima del impostor.

Desesperada por la fuerte migraña, llegó hasta el consultorio de Charinga, ubicado en un reconocido centro médico de Valencia. “Me dijo que me cobraría 20 dólares por la consulta, me preguntó que sentía y me recetó Fludil, que es un oxigenante cerebral”, contó Milagros.

Adicional a esto, el falso médico le dijo a su inocente víctima que debía hacerse una tomografía y un electroencefalograma. La preocupación de Milagros por los altos costos agudizaron los dolores de cabeza de la mujer, a quien su presupuesto económico no le daba para costear el elevado precio de los exámenes ordenados.

Una estrategia para estafar

Preocupada en reiteradas ocasiones le escribió a Charinga vía WhatsApp y este nunca le respondió. “Volví a ir a su consultorio y le pregunté por qué no me respondía y me dijo que tenía problemas con si teléfono. Le comenté que no podía pagar el alto costo de los exámenes que me indicó y me dijo que él podía hacérmelos en su consultorio por 30 dólares. Eso me llamó la atención”, contó Milagros.

En medio de la duda, la mujer había decidido realizarse los exámenes en el consultorio de Charinga, porque pese al medicamento recetado la migraña continuaba. “Iría este lunes a hacerme los exámenes y mi sorpresa fue al ver en las noticias que se trata de un impostor”. “No tiene perdón de Dios porque estaba jugando con la vida no solo mía, si no de muchas personas”, condenó.

Temerosa por lo vivido, Milagros aún con sus dolores de cabeza intensos, duda si acudir a otro especialista, luego de haber sido una de las tantas víctimas del falso médico Harold Charinga.

Harold Charinga

Charinga será imputado por ejercicio ilegal

Harold Charinga Martínez será imputado por ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones. Así lo informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí