- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUcrania califica como "inaceptables" corredores humanitarios propuestos por Rusia

Ucrania califica como “inaceptables” corredores humanitarios propuestos por Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshuk, calificó los corredores humanitarios propuestos por Rusia para evacuar a la población civil, como “inaceptables”. 

A su vez, Irina Vereshuk, expresó nuestra gente no irá de Ivankov, Dymer, Vyshgorod cerca de Kiev a Bielorrusia, para luego volar a Rusia en aviones”.

En días anteriores el Ministro de Defensa de Rusia, habría propuesto evacuar a los residentes de Ucrania, mediante los corredores humanitarios. Los mismos tendrían salida hacia Rusia y Bielorrusia.

Recordemos, que las Fuerzas Armadas de Rusia, en días anteriores anunciaron un alto al fuego temporal a partir de las 10:00 (hora local). 

Los corredores humanitarios están ubicados en Ucrania, en las ciudades de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy.

Rusia vio cómo opción los corredores humanitarios teniendo en cuenta “la catastrófica situación humanitaria y su fuerte agravamiento“.

Está petición personal la propuso el presidente francés Emmanuel Macron ante el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Finalmente, está decisión se notificó a la Organización de Naciones Unidas (ONU),  la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Comité Internacional de la Cruz Roja. 

Cifras de evacuación 

Es así como más de 300 civiles fueron evacuados de Mariúpol. En medio de estas acciones, se conocieron denuncias sobre supuestas provocaciones de unidades «nacionalistas» de Ucrania.

La reapertura de corredores humanitarios en Donetsk forma parte de varias jornadas organizadas luego de que las partes del conflicto llegaron a un acuerdo para efectuar estas acciones tras la mesa de negociaciones en Belarús.

Ucrania mantuvo el control de estos territorios en los últimos 8 años. Tras los operativos militares, unidades de la RPD mantienen cercada a Mariúpol junto a militares de Rusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí