- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVicepresidenta Francia Márquez responde a periodista: Vivir sabroso es vivir sin miedo...

Vicepresidenta Francia Márquez responde a periodista: Vivir sabroso es vivir sin miedo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante una entrevista en televisión nacional colombiana, la vicepresidenta, Francia Márquez, habló sobre su posible mudanza a la casa presidencial.

De acuerdo con una pregunta manipulada por la conductora de la entrevista del canal 1, la primera mujer afrodescendiente en la historia política de Colombia; refutó la comparación equivocada de vivir sabroso.

“Yo doy gracias a Dios por tener una casa digna. Si creen que porque soy una mujer empobrecida y porque me den una casa presidencial es vivir sabroso están equivocados. Eso es parte del clasismo de este país, si lo miras desde ese lugar. Te invito a reflexionar qué significa el vivir sabroso para el pueblo negro en sus entrañas, de nuestra identidad étnica y cultural. Vivir sabroso se refiere a vivir sin miedo, vivir en dignidad. Se refiere a vivir con garantía de derechos”.

Además, la recién electa, Francia Márquez señaló que desearía vivir en su propia casa, aunque las garantías de seguridad para hacerlo, no existen. Recalcó que vivir rodeada de escoltas o personal de seguridad armado alrededor, tampoco significa vivir sabroso.

Asimismo, detalló que ella no había formado su carrera política por conseguir un cargo o una casa. Manifestó que ojalá las circunstancias la hubieran dejado viviendo en su comunidad, donde puede estar tranquila y sembrar la tierra en paz.

Por ende reiteró que la realidad de su pueblo la llevó a luchar por sus derechos. Hecho que en este momento significa un hito al ser la primera vicepresidenta mujer negra en Colombia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí