Este miércoles la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, propuso a la Cámara Petrolera de Venezuela establecer jornadas permanentes de trabajo para fortalecer la industria de hidrocarburos en el país.
- Diputado Ángel Rodríguez: El petróleo que se produce se está invirtiendo en las necesidades del pueblo venezolano
- Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico al cotizar por encima de los 94 mil dólares
En ese sentido, destacó que la idea es crear un plan de acción para certificar a las empresas y, de esta manera, puedan trabajar con el objetivo de aportar a la industria petrolera.
Al respecto, la también ministra para el Petróleo, resaltó que Venezuela juega un gran papel a futuro en el sector a escala mundial. Explicó que la matriz energética del planeta principalmente sigue siendo el petróleo con un 32% mientras que el carbón representa un 27%, el gas un 23% y las energías renovables un 8%.
«Sabemos la responsabilidad que debemos tener los países productores de energía en el cumplimiento de nuestras metas, en el caso de Venezuela este año ha sido considerado ya un país neutral en carbono», expresó la vicepresidenta Rodríguez.
Seguidamente, subrayó la importancia del impacto ambiental «cómo se debe mitigar, cómo se debe acompañar una remediación para evitar por supuesto un impacto pernicioso en la naturaleza», apuntó.
Asimismo, reiteró el llamado del presidente Nicolás Maduro a las empresas nacionales a participar en el sector de los hidrocarburos y sus distintas áreas. Además, reiteró que el Gobierno bolivariano está abierto a la inversión extranjera.
En relación a la economía de los países BRICS y el sector
Por otra parte, Rodríguez aseveró que los países BRICS superan al grupo G7 en cuanto el aporte al crecimiento de la economía mundial. «Por eso la política del presidente Nicolás Maduro de dirigir nuestros esfuerzos hacia estos países es la política adecuada, imagínense Venezuela aportando por sus reservas de energía al desarrollo a la economía internacional», expresó.
Adicionalmente, detalló que el crecimiento económico ya se proyecta para los años 2040-2050, como las principales energías del planeta. Sobre esto, afirmó: «debemos pensar como un país energético es nuestra principal industria y cómo desde la industria de la energía y de los hidrocarburos apalancar la economía nacional».
Cabe destacar que 300 empresas conforman la Cámara Petrolera de Venezuela. De igual forma, en el encuentro estuvieron presentes además representantes de Shell y Chevron.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!