La vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue la encargada de la inauguración del Congreso Mundial Contra el Fascismo. En su alocución expresó que Venezuela ha vivido el fascismo de cerca, ha pasado por mártires, torturados y desaparecidos.
- Vielma Mora: Congreso Mundial Contra el Fascismo es un espacio importante para visibilizar acciones que extrema derecha intenta ejecutar
- Congreso Mundial Contra el Fascismo inicia este 10 de septiembre con 95 países invitados
«Lo han vivido los pueblos de Suramérica, lo hemos vivido y sufrido, hemos enfrentado golpes de Estado, intentos de magnicidio, invasiones imperiales, guerras y bloqueos económicos».
Rodríguez, señaló que los Estados Unidos son los primeros fascistas que crearon una gran arremetida contra Venezuela en el proceso electoral del 28 de julio. Además, acotó que en el país siguen los ataques por parte de EE.UU.
«Se dieron elecciones y dijimos lo que iba a pasar, un entramado donde los extremistas pusieron la dictadura de los algoritmos en las redes sociales. Invirtieron millones de dólares, desde EEUU se dirigió esta operación de arremetida y amenazas».
Asimismo, la vicepresidenta expresó sentirse orgullosa de estar presente en la misma trinchera combatiendo el fascismo. «Sé que así como en Venezuela estamos ahorita enfrentando una expresión muy grave del extremismo, se que en otras latitudes del mundo se están dando expresiones simbólicas».
De esta manera, acotó que existe un nuevo mundo y allí está Rusia luchando contra el nazismo. «Es la lucha de Rusia contra Estados Unidos y la OTAN. Eso hay que decirlo. Si el fascismo llegara a tomar todos los espacios del planeta, no quedará espacios dónde habitar»
Movimiento mundial antifascista
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, instó a los pueblos del mundo a combatir la corriente extremista del fascismo, creando un movimiento antifascista. «Nosotros debemos unirnos como una sola mente, como una sola alma para combatir y no permitir que el fascismo extienda sus tentáculos en este planeta, porque es la amenaza más grave que tiene hoy la humanidad, yo la diría al lado de la emergencia climática, producto todo de un solo sistema, de un solo modelo de producción que es el capitalismo y su desarrollo neoliberal e imperialista»
Sobre Elon Musk
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez catalogó a Elon Musk y al fundador de Blackwater, Erik Prince, como líderes de un nuevo fascismo global, que intentaron y fracasaron en diseñar un golpe de Estado en Venezuela.
«Elon Musk es el líder del fascismo y vertió su odio hacia Venezuela, él y otros servirles al imperio se disputaban para decir quién tenía el trofeo de Venezuela».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!