- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVicepresidenta Delcy Rodríguez y canciller ruso Serguéi Lavrov revisaron alianzas estratégicas

Vicepresidenta Delcy Rodríguez y canciller ruso Serguéi Lavrov revisaron alianzas estratégicas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió la tarde de este martes con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en un encuentro que les permitió revisar la agenda estratégica de cooperación bilateral.

Antes de encontrarse con Delcy Rodríguez, Lavrov sostuvo un encuentro con su par de Venezuela, Yván Gil, en la sede de la Casa Amarilla. Se propusieron dar continuidad a los compromisos firmados, considerando la importancia de estos dos países ricos en recursos energéticos y geoestratégicamente ubicados en el mapamundi.

Ambos jefes diplomáticos aseguraron que la hoja de ruta se encaminará hacia la aceleración en la implementación de los instrumentos bilaterales suscritos con anterioridad, especialmente en áreas como energía, conexiones aéreas y marítimas y comercio. Gil adelantó que vendrán buenas noticias en materia de importaciones y exportaciones para los productores venezolanos. Recordó que las dos naciones suman ya más de 300 acuerdos rubricados.

Asimismo, defendieron la necesidad de seguir avanzando en la construcción de un mundo multipolar, “sin hegemonías, dictados, chantajes ni presiones de Occidente”. En este particular pusieron el acento en la importancia meridiana que tiene que Estados Unidos ponga término a su política ilegal y unilateral de imposición de medidas coercitivas para torcer el rumbo soberano que han elegido los pueblos.

Sistemas alternativos
También anunciaron que hay avances en la pronta implementación de sistemas de intercambio financiero, alternativos a la hegemonía del sistema Swift y del dólar estadounidense. En ese sentido, se conoció que los turistas rusos podrán próximamente utilizar en sus transacciones en Venezuela el sistema de pagos MIR como medio directo.

El colofón de la agenda de Lavrov en tierra de Bolívar será un encuentro de alto nivel con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

Recién pasadas las dos de la tarde, Lavrov arribó en visita oficial a Venezuela, segunda parada de su gira internacional por países de América Latina y El Caribe. El periplo se extenderá hasta el venidero 21 de abril y le llevará también a Cuba y Nicaragua.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí