- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVicepresidenta Delcy ofrece balance de labores en Las Tejerías: En 95% se...

Vicepresidenta Delcy ofrece balance de labores en Las Tejerías: En 95% se recuperó el servicio eléctrico

- Publicidad -spot_img
Compartir

En enlace con el presidente Nicolás Maduro, este martes por la tarde, el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez aseguró que avanzan con resultados importantes los trabajos de limpieza, restitución de servicios básicos, ubicación en refugios y asignación de viviendas en Las Tejerías, estado Aragua, tras el trágico deslave del fin de semana último.

Dijo que la restitución del servicio de electricidad se ha logrado en 95%. En lo que respecta a la telefonía fija y móvil, comentó que las empresas privadas Movistar y Digitel ya lograron restablecer las líneas, no así las estatales Cantv y Movilnet. “Sufrieron daños muy importantes. Todo fue arrastrado por el río, las antenas, sus estaciones”, especificó.

Además, de los 19 pozos de agua, ya 8 están recuperados. “Estamos ya trabajando en los 4 pozos más importantes. Esperamos que en un lapso de tres días esté devuelto el servicio de agua potable por tubería directa.

“Hay importantes avances en los trabajos de limpieza. Ya toda la vía principal de Las Tejerías despejada de sedimentos. Hemos sacado más de 800 camiones de sedimentos de esta zona, sumó Delcy Rodríguez. Agregó que una de las calles que el Jefe de Estado visitó este lunes estará despejada totalmente en unas horas.

Vías y viviendas

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez también explicó que las brigadas lograron entrar al sector Los Cachos y están próximas a hacer lo propio en el barrio Bolívar. Informó que a través de helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pudieron dar alimentos, bebidas y enseres a aquellas familias de Las Tejerías que aún permanecen aisladas por la acumulación de escombros, lodo y rocas.

Exactamente 39 familias fueron llevadas a dos refugios habilitados, uno en el gimnasio vertical La Victoria y otro en una escuela cercana. Igualmente, varios núcleos familiares aceptaron la adjudicación de casas de la GMVV ya listas para su entrega en los estados Falcón, Lara y Cojedes, con todos los servicios. “Mervin está haciendo todas las gestiones para llevar a estas familias a sus nuevas viviendas”, expresó Rodríguez.

“Las personas que van a refugios deben saber que es por un tiempo limitado y que tendrán las solución para el resguardo propio y de su familia”, reiteró.

Dijo que de igual forma está en marcha un censo de quienes perdieron sus pequeños comercios o unidades económicas. Recordó que el presidente Maduro instruyó asignar bonos a familias afectadas y otro más a comerciantes, “que debe estar ejecutándose entre hoy y el día de mañana”.

Por último, informó que iniciaron los trabajos de dragado de la quebrada y río Tuy que ha recibido importantes materiales por el deslave.

“Es muy grande la esperanza que tiene depositada el pueblo en usted que ayer vino a extender su mano amiga”, apuntó. “No nos vamos de Tejerías, el puesto de comando presidencial es de 24 horas”, concluyó.
Ejecutivo desplegado

Por su parte, el G/J Néstor Reverol, vicepresidente de Obras públicas, dijo que están activos mil trabajadores en 8 frentes de trabajo con 32 maquinarias. Esto para el despeje de vías.

“Se detectaron 757 viviendas afectadas, de las cuales tenemos 123 están en zonas de riesgo que tienen que ser las familias movilizadas y 317 casas totalmente destruidas. Esto nos arroja un trabajo de censo de 442 familias que tenemos hoy en refugios solidarios”, anunció el ministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.

Cifra de muertes y desaparecidos

Minutos antes, el presidente Nicolás Maduro dijo que suman 39 personas fallecidas, cuyos cadáveres ya han sido localizados, y 56 desaparecidos.

Destacó que llovió en 6 horas lo equivalente a un mes de precipitaciones. Eso generó “una ola de lodo a una gran velocidad”. Alertó que está ingresando al país la onda tropical número 43 y en total se esperan 65. “Tenemos que tomar medidas”, orientó el mandatario.

“Pido a todas las autoridades políticas, civiles y militares se acate la autoridad única para Las Tejerías del General de División Juan Sulbarán Quintero desde este momento. Lo envisto de todo el poder”, dijo el Presidente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí