- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesViceministro William Castillo: El canje humanitario es un mecanismo válido para la...

Viceministro William Castillo: El canje humanitario es un mecanismo válido para la liberación de Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, consideró que un canje humanitario es una opción válida y posible para que el diplomático Alex Saab quede en libertad. Reiteró, entrevistado en el programa estelar A Pulso, que emite la estatal VTV y conduce el periodista Julio Riobó, que este es “un tema trascendental que forma parte de nuestra agenda”.

“Estaría de acuerdo con cualquier fórmula que permita que sea liberado y regrese con su familia”, dijo Castillo en el espacio semanal.

“Creo que es un mecanismo válido y no termino de entender por qué Estados Unidos no lo hace (…) Evidentemente sería una opción válida para Venezuela, dijo a título personal el alto funcionario de la República.

“Seguimos manifestando nuestra voluntad de diálogo porque queremos mejorar las condiciones de nuestro pueblo y superar las heridas del bloqueo”, agregó.

Se equivocaron con Alex Saab, ahora está enredados

A juicio del también presidente del Observatorio Nacional de Medidas Coercitivas Unilaterales, en Estados Unidos “se equivocaron con Alex Saab, creyeron que lo iban a doblegar y están enredados con eso.

William Castillo recordó que el secuestro de Alex Saab es justamente “uno de los problemas para nosotros en el diálogo”. Es, de hecho, uno de los cinco puntos que pone sobre la mesa el gobierno nacional como conditio sine qua non, recordó, para avanzar efectiva y decididamente en el diálogo con factores de oposición nacional.

Dijo además que un sector de la derecha extremista, la que se sentó a negociar en Ciudad de México en 2022 con el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro, aceptó la incorporación de la esposa del enviado especial venezolano, Camilla Fabri de Saab, a la mesa de diálogo en representación de Saab, quien es parte de la delegación por su amplia experiencia antibloqueo.

“Camilla Fabri fue parte fundamental de la negociación del acuerdo social”, refirió en alusión al documento de noviembre de 2022- Este compromete a la oposición que encabeza Gerardo Blyde a liberar unos 3 mil 200 millones de dólares retenidos en el exterior. El dinero sería para financiamiento de programas sociales, construcción de obras públicas y mejorar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

EEUU es un Estado criminal

El viceministro William Castillo valoró que Estados Unidos es un “Estado criminal que criminaliza a las personas y luego utiliza políticamente esa criminalización para presionar a los países”. En el proceso judicial de Alex Saab, dijo como prueba de que se trata de una operación de lawfare ejemplarizante, “se descartaron todas las acusaciones y argumentos”.

Por ello, culminó Castillo sus consideraciones sobre el particular, “tenemos que seguir apoyando esta causa”. “Hay que reivindicar a todo el pueblo, a todas las personas de buena fe del mundo, que a pesar de esta agresión terrible Alex Saab sigue resistiendo”, manifestó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí