- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaViceministro Juan Arias: Zonas Económicas Especiales apoyarán industrias nacionales

Viceministro Juan Arias: Zonas Económicas Especiales apoyarán industrias nacionales

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Las zonas económicas especiales están orientadas para apoyar las industrias nacionales”. Así lo aseguró, Juan Arias, viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales.

Destacó que con la Ley de Zonas Económicas Especiales se busca estimular el proceso industrial y apoyar  a las empresas productoras nacionales agrícolas. Además las empresas pecuarias o diversas.

La intensión es traer productos importados terminados, no vamos a generar ningún tipo de impacto”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Arias ratificó que existe mucho temor por parte de un sector de la izquierda conservadora. Según el funcionario a la ley, se le atribuyen un conjunto de cualidades que no tiene.

Han señalado cualidades como que violará la ley del trabajo, leyes ambientales y que deteriorara la calidad de vida a los venezolanos. Incluso que le pagará salarios de hambre a los trabajadores, eso es lo que argumentan”.

Manifestó que las Zonas Económicas Especiales “están para desarrollar la industria nacional y estimular la producción nacional”, dijo.

No es estimular las importaciones de productos terminados lo que está planteado. Es todo lo contrario, más bien busca sustituir importaciones. Esto requiere de mucho esfuerzo”, destacó.

Afirmó que pronto comenzará la segunda discusión de la ley en la Asamblea Nacional.

Esta ley va a requerir mucho trabajo, mejorar el país, condiciones económicas para ese redespegue lo que requiere cierto tiempo”, expresó.

Explicó que en 2018 se comenzó a hacer un diagnóstico de las zonas ya existentes y, después de 28 mesas técnicas para el mes de julio de 2019 ya tenían listo el proyecto de ley.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí