En horas de la mañana de este sábado 18 de enero, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se quedó llorando en el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, Brasilia, tras no poder viajar a los Estados Unidos (EEUU) para acudir a la toma de posesión de Donald Trump este próximo lunes.
- Justicia de Brasil niega a Bolsonaro viajar a EEUU para investidura de Trump
- Países de Latinoamérica ratifican su rechazo a las agresiones externas que conducen a una migración forzada
- Caricom renueva su llamado a poner fin al bloqueo económico contra Cuba
A través de un video difundido en redes sociales, se puede apreciar al exmandatario llorando mientras acompañaba a su esposa, Michelle Bolsonaro, a tomar el avión en el aeropuerto internacional de Brasil que la llevaría a EEUU para acompañar a Trump en la toma de posesión.
La prohibición de salida de Brasil de Bolsonaro se debe a que se encuentra bajo investigación por estar involucrado en diversos delitos. El más grave de los cargos que se le imputan es su participación en un intento de golpe de Estado contra el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
De allí que el pasado jueves, el magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, rechazó la solicitud de devolución del pasaporte a Bolsonaro. Esta solicitud la realizó la defensa del político para que el exmandatario viajara a EEUU para participar en la investidura de Trump.
Anteriormente, el exgobernante agradeció la invitación de Trump para su toma de posesión. Afirmó que «es un gran honor» ser parte de los invitados del presidente electo de EEUU.
🔷¡Vestido y alborotado!
🔹Expresidente @jairbolsonaro llora en el aeropuerto de Brasil por no poder asistir a la toma de posesión de @realDonaldTrump pic.twitter.com/ef1CoBH9XN
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) January 18, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!