- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaExplotan las redes: La RAE aprobó el verbo "Aperturar"

Explotan las redes: La RAE aprobó el verbo “Aperturar”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Real Academia Española (RAE), aprobó el verbo “Aperturar” y los usuarios de las redes sociales no esperaron para hacer viral su parecer. 

Con más de 20 años de uso, el verbo “aperturar” fue empleado de manera informal sobre todo en el ámbito bancario, pero su aplicación es cuestionada entre los académicos de la lengua española.

A través del Twitter, usuarios e intelectuales, mostraron sus diversas lecturas sobre la reciente palabra aceptada por la RAE.

Académicos, escritores y comunicadores se pronuncian 

En este sentido, el premiado escritor Miguel Antonio Guevara dio su impresión relacionada a la implementación oficial del verbo “Aperturar”, con un toque de humor:

Asimismo, expertos en lingüística procedieron a dar explicaciones a través de hilos, que incluso, generaron un pertinente debate.

Por su parte, el comunicador Pedro Carvajalino expresó que “Ahora si podemos decir Aperturar!” a lo que viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, jocosamente responde “Jejeje… Ya abusabas de “coadyuvar” y “articular”… ahora tienes el trío Jajajajaja“. 

La escritora de novelas televisivas, la venezolana Carolina Espada, consideró que la gente debe tomar con calma, lo que muchos estiman un adefesio de las letras:

Igualmente, en relación a “Aperturar”, comunicadores sociales como Michel Caballero reseñaron el suceso idiomático:

En consecuencia, la periodista deportiva Mary Montes, también se sumó a la corte de comunicadores que emitieron su opinión por el nuevo verbo:

En esa misma ola, el periodista Arnaldo Espinoza expresó su descontento con la RAE:

Burlas e insultos a la RAE

Algunos usuarios arremetieron contra la Real Academia, a través de elaborados memes, donde no faltaron los insultos:

Aunque la Real Academia Española incluyó otros términos, neologismos y palabras que muchos consideran como una nimiedad, el verbo aperturar fue lo viral.

La Academia Española, incluye vocablos de uso común en los países de habla hispana, que muchas veces llevan años de uso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí