El partido Vente Venezuela confirmó este martes su interés en participar en las primarias de oposición con la condición de la ausencia del CNE, el TSJ y el Plan República.
Además, el partido de María Corina Machado expresó que quiere las primarias «cuanto antes» y no en 2023 como propone la Plataforma Unitaria.
Así lo expresó Vente Venezuela mediante un comunicado encabezado por la frase «el nuevo liderazgo lo eliges tú».
Allí manifiesta la idea de renovar el liderazgo político de la oposición, donde la participación protagónica recaiga en los ciudadanos. Afirmaron que buscan que la ciudadanía tenga la libertad de escoger la nueva dirección política que estará al frente de esta nueva etapa.
#Hilo ¡Vamos a medirnos!
Ayer publicamos un comunicado sobre la necesidad de cambiar la dirección política de la oposición.
Insistimos en esa renovación del liderazgo para recuperar la libertad con una dirigencia legítima
¿A ti te representan estos eventos? 👇🏻 pic.twitter.com/CTdHgXsWQU
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) May 18, 2022
Ante la oferta de primarias, hecha por la Plataforma Unitaria, Vente Venezuela pide considerar los siguientes aspectos:
- La nueva dirección política debe ser escogida por los venezolanos y no impuesta por las cúpulas de los partidos, el régimen o la comunidad internacional.
- Solo concibe una elección libre sin la participación del CNE, del Plan República ni del TSJ; una elección manual en la que no dependamos de las máquinas del régimen para el conteo, y donde puedan participar todos los venezolanos, tanto adentro como fuera del país.
- Dicha elección debe realizarse cuanto antes y no dentro de un año o más tiempo, como se pretende hacer esperar a los venezolanos.
El partido de María Corina Machado agradece la intención de organizaciones que han manifestado su interés en querer formar parte del montaje de este proceso de elección, como lo ha manifestado Súmate o la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).