El Departamento de Comercio de Estados Unidos (EEUU) reveló bajas en ventas de viviendas en dicho país por los altos costos que manejan. Justo este lapso de tiempo estuvo marcado por el alza de las tasas de intereses en los préstamos inmobiliarios.
- Demandan a Johnson & Johnson por supuesto fraude en las demandas por cáncer
- Josep Borrell: “Estados Unidos ha perdido su estatus hegemónico”
La cifra que alertó sobre la baja es que unas 634.000 viviendas nuevas encontraron comprador en abril de 2024 en proyección anual. Esto, comparado con 665.000 compraventas registradas en mes anteriores. En definitiva, la estadística negativa es de 4,7 % con respecto a marzo y 7,7 % con respecto a abril de 2023.
Con respecto a este panorama habló la economista jefa de HFE, Rubeela Farooqi, quien indicó que “los datos pueden ser volátiles de un mes a otro. Pero la caída es más importante de lo esperado”.
El informe destaca que la proyección en este mercado era de 680.000 operaciones, según el consenso reunido por Briefing.com. “Las tasas elevadas y los precios continúan teniendo impacto sobre el acceso a la vivienda», destacó Farooqi.
Según la asociación nacional de constructores (NAHB), los estadounidenses invierten en promedio 38 % de sus ingresos a pagar un préstamo inmobiliario si compran a la mediana de precios.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!