- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVentas de divisas de PDVSA al Banco Central de Venezuela se cuadruplicaron...

Ventas de divisas de PDVSA al Banco Central de Venezuela se cuadruplicaron en 2021

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las ventas de divisas de PDVSA y otras empresas públicas al Banco Central Venezuela se cuadruplicaron en el 2021. La información surge de un documento visto por Reuters que fue presentado por asesores del gobierno a inversionistas esta semana.

Entre los datos presentes está el flujo de divisas que recibió el emisor venezolano durante el 2021 por parte de las empresas estatales y que alcanzó los 3 mil 388 millones de dólares. En 2020 fueron 743 millones de dólares según el documento.

Parte de esas divisas se inyectaron en el mercado cambiario para mantener la estabilidad del tipo de cambio.

Pese a las sanciones de Estados Unidos, el incremento en el flujo respondería al repunte de la producción petrolera y de las exportaciones. Según la presentación, la extracción petrolera en noviembre de 2021 estaba en 871 mil barriles diarios.

Cabe recordar que Venezuela suspendió, desde fines de 2017, los pagos a los bonistas y en aquel momento, planteó renegociar la deuda pero el proceso se congeló por la crisis política y las sanciones de Estados Unidos.

Las medidas coercitivas unilaterales contra el país impiden a ciudadanos y empresas de Estados Unidos reunirse con funcionarios venezolanos. En 2020 las autoridades venezolanas hicieron una propuesta similar de renegociación, sin éxito.

Otro detalle que resalta el documento es que asesores le indicaron a los bonistas un giro dado en la política económica. En este punto entra la posibilidad de realizar inyecciones de capital en sectores como petróleo, minerales, turismo y agricultura.

Destacaron que la economía creció 7,6% en el tercer trimestre de 2021, un dato mencionado el fin de semana por el presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí