spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesVenezuela y Vietnam reiteran voluntad de fortalecer relación bilateral

Venezuela y Vietnam reiteran voluntad de fortalecer relación bilateral

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Vietnam reiteraron su voluntad de fortalecer la cooperación bilateral y de solidaridad. La relación de complementariedad entre ambas naciones suma 15 años.

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, visitó al país donde sostuvo encuentros con el vicecanciller Ha Kim Ngoc.

En el encuentro, ambas partes revisaron el estado de las relaciones entre los dos países en diversas áreas de interés común. La  agenda abarcó tres sesiones: situación nacional, cooperación y relación bilateral y política internacional.

El diplomático vietnamita, Ha Kim Ngoc,  mostró su satisfacción porque el pueblo venezolano lucha y resiste a las fuerzas hostiles que lo adversan. En este sentido, felicitó al gobierno del Presidente Maduro por haberse consolidado en el poder, así como por los logros en el plano económico.

En este sentido, comentó que Vietnam ha obtenido resultados positivos respecto a su crecimiento económico. Experimentó un incremento del 5% desde que se reabrieron las fronteras el pasado mes de marzo, previendo que esa cifra alcance 7,6% al finalizar el año 2022.

Igualmente, informó que el gobierno vietnamita se propone controlar la inflación por debajo de un 4%.

Ha Kim Ngoc propuso incentivar el intercambio empresarial en materia de hidrocarburos y agricultura que en el pasado desarrolló Vietnam en Venezuela, a fin de reactivarlos. Asimismo, formuló propuestas en materia de defensa, deportes, turismo, educación y cultura.

Por su parte, la viceministra Rodríguez afirmó que el Estado venezolano trabaja para incentivar la producción nacional y propiciar el intercambio comercial.

«Tenemos mucho potencial y las oportunidades se ven más claras que nunca, aseveró la diplomática venezolana», aseveró.
Acuerdo de Amistad y Cooperación

Finalmente, reiteró la solicitud de Venezuela de suscribir el Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC). Este es el documento fundamental de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Sobre la petición, la cancillería vietnamita respondió que Venezuela podía contar con el pleno respaldo de Vietnam a la mencionada aspiración nacional.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí