- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Unicef buscan fortalecer el sistema público de salud

Venezuela y Unicef buscan fortalecer el sistema público de salud

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) buscan fortalecer el sistema sanitario. Esto a fin de acelerar la capacidad de respuesta de la red hospitalaria.

Por ello se propició un encuentro donde participó la directora regional para América Latina y el Caribe de la Unicef, Jean Gough y otros funcionarios venezolanos. En este sentido, se establecieron líneas de trabajo en materia de salud.

Asimismo, la reunión fue propicia para abordar los puntos del nuevo documento de trabajo del organismo para 2023-2027 en el país. Se prevé que incluya las visiones de diferentes actores sociales, incluyendo niñas, niños y adolescentes.

“El Documento de Programas de UNICEF es un plan de desarrollo del país, que apunta a que podamos conjuntamente crear soluciones que cambien la vida real de un niño o una niña”, sostuvo Jean Gough,.

Por su parte, la ministra para la salud, Magaly Gutiérrez, aseveró que la iniciativa da continuidad a los esfuerzos multidisciplinarios por parte de los equipos de salud.

La Convención sobre los Derechos del Niño por parte de Unicef tiene como objetivo garantizar los derechos de los menores”. Además, intensifica su apoyo a las necesidades básicas saludables dentro de la república“, precisó.

Unicef está presente en Venezuela desde 1967, y en 1991 se firmó el primer “Programa de País”; documento marco de la cooperación que mantiene con los actores nacionales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí