- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Sudáfrica fortalecen intercambio en ciencia y tecnología

Venezuela y Sudáfrica fortalecen intercambio en ciencia y tecnología

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y la República de Sudáfrica fortalecen sus relaciones de cooperación en materia de ciencia y tecnología. El intercambio hace énfasis en materia agrícola.

La embajadora de Sudáfrica en el país, Lindiwe Michelle Maseko revisó junto a la ministra de ciencia y tecnología venezolana, Gabriela Jiménez, las posibilidades de cooperación con centros de investigación y universidades públicas.

En ese sentido, la ministra manifestó la necesidad del intercambio de conocimientos para la protección de la biodiversidad. Aseguró que es necesario entender que «hoy enfrentamos una crisis ambiental planetaria, producto de un modelo que atenta contra la vida en el planeta tierra».

“La nación africana mostró su interés en conocer las experiencias de la Alianza Científico-Campesina para consolidar la agricultura”, publicó el ministerio en su cuenta oficial en Twitter.

Además, en el encuentro se conversó sobre la identidad, la diversidad de saberes y el valor de los sistemas de conocimiento de los pueblos ancestrales.

Estas alianzas entre Venezuela y Sudáfrica fortalecerán la producción de alimentos en la nación africana y darán pie a una agenda de seminarios.

Foro de Negocios Venezuela – Sudáfrica de 2020 

El Foro de Negocios Venezuela – Sudáfrica de 2020 se instaló en enero de ese año, con el propósito de sentar las bases de una nueva configuración de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Sudáfrica en materia económica.

Es un sistema que aporta acuerdos suscritos para establecer alianzas estratégicas en áreas comerciales, mineras, petroleras, agrícolas y turísticas.

Este mecanismo ha hecho posible que las relaciones bilaterales entre ambas naciones hayan prosperado específicamente en la inversión petrolera y el intercambio comercial.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí