- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Sudáfrica exigen respeto al Derecho Internacional ante injerencia de EEUU

Venezuela y Sudáfrica exigen respeto al Derecho Internacional ante injerencia de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la intención de blindar un movimiento de solidaridad con Nicaragua, el viceministro para África de la cancillería de Venezuela, Yuri Pimentel exigió a Estados Unidos respetar el Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos, tras sus críticas a la reelección del presidente Daniel Ortega.

La reacción de Pimentel, se desprende del encuentro sostenido con el embajador sudafricano en el país, Joseph Nkosi, desarrollado en el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores; desde allí reafirmaron su compromiso de impulsar jornadas de solidaridad con Nicaragua, y fomentar el respeto al Derecho Internacional.

El diplomático venezolano apeló a la unidad y fortalecimiento de las relaciones multicéntricas y pluriculturales, del bloque Sur-Sur.
A sabiendas, que este tipo de iniciativas promovidas entre Sudáfrica y Venezuela; pretenden ampliar la lucha contra el asedio de potencias como EEUU y sus aliados, en contra de países como Cuba, Palestina, Irán, Venezuela y Nicaragua.
Respeto a la reelección del presidente Daniel Ortega en Nicaragua

Por otra parte, el viceministro para África, Yuri Pimentel subrayó “el tema de fondo no es la elección, el tema de fondo es la lucha de los pueblos de América Latina por su soberanía, por su independencia; esa es la verdadera lucha”.

Pimentel cuestionó la postura de Washington ante el triunfo del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, durante el proceso electoral del pasado 7 de noviembre, en el cual obtuvo 65% de los votos del pueblo, esto pese a “que sectores de la oposición financiados desde afuera llamaran a la abstención, jugando a la desestabilización”.

Lucha por la libertad, independencia y soberanía

Igualmente, Yuri Pimentel fustigó el reiterado guión hegemónico desarrollado por EEUU durante décadas; principalmente en los procesos electorales de América Latina, que le han llevado a intervenir en las decisiones de los pueblos de la región.

“Estados Unidos cree que América Latina es su patio trasero; por lo tanto cree que tiene la potestad de decidir”, resaltó Pimentel.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí