- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Contra el bloqueo! Venezuela y Rusia se conectarán a sistema de pago...

¡Contra el bloqueo! Venezuela y Rusia se conectarán a sistema de pago con tarjetas Mir

- Publicidad -spot_img
Compartir

Moscú y Caracas adelantan pasos para conectar a Venezuela con el sistema de pago Mir y usar la respectiva tarjeta en Venezuela.

Así lo destacó el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, en una entrevista a la agencia rusa TASS.

Conectar a Venezuela con el sistema de pago Mir y la oportunidad de usar esta tarjeta aquí sería útil para atender a la industria de viajes“, dijo el diplomático ruso Sergey Melik-Bagdasarov.

El sistema de pagos Mir es un análogo ruso de los sistemas internacionales de pagos Visa y MasterCard; cuya pertinencia cobra vida en este momento, luego de que los sistemas de pago internacionales Visa y Mastercard suspendieran sus operaciones en Rusia el 10 de marzo.

La respuesta rusa, obedeció a la necesidad de buscar un sistema soberano tras el inicio de la guerra en el Donbás y la reunificación de Rusia con Crimea.

Agregó que “las partes están desarrollando pasos en esta dirección, aunque es demasiado pronto para hablar de fechas específicas“.

Todas las tarjetas de esos sistemas de pago emitidas anteriormente por los bancos rusos seguirán en servicio en el territorio al final de su fecha de vencimiento; aunque no será posible realizar pagos con ellas en el extranjero.

Una opción financiera que cobra fuerza, tras la suspensión de pagos internacionales y servicios de Visa y Mastercard en Rusia por la crisis con Ucrania, el pasado 10 de marzo.

Para burlar el bloqueo de Washington

El proceso de desdolarización y sistemas de pagos alternativos al recetario de Washington, es una obligación para Rusia y sus aliados.

Ante esto, el pago Mir, se ha convertido en una alternativa de Moscú para contrarrestar bloqueos de pagos y servicios internacionales como Visa y Mastercard. Ante ello surgió el sistema Mir.

Algunas de sus características:

  • Mir es principalmente promovido por el gobierno de la Federación de Rusia, con legislación que exige todos los pagos de asistencia social y pensiones.
  • Sistema ideado en 2016 como manera de superar potenciales bloqueos de pagos electrónicos.
  • Sistema de pago nacional establecido por el Banco Central de Rusia por ley adoptada el 1 de mayo del 2017.
  • El sistema está operado por el Sistema Nacional Ruso de Pagos con Tarjetas, una filial del Banco Central de Rusia.
  •  Sberbank, el principal banco de Rusia, empezó a emitirlas en octubre del 2016.
  • A nivel financiero los pagos se procesan mediante el Banco Central de Rusia y se protegen con los algoritmos de cifrado creados en Rusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí