- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela y Rusia revisaron agenda cultural a fin de ampliar cooperación

Venezuela y Rusia revisaron agenda cultural a fin de ampliar cooperación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Rusia revisaron su agenda cultural, con el objetivo de ampliar la cooperación bilateral en esta materia. La información la dio a conocer el ministro para la cultura, Ernesto Villegas.

Con este propósito, el ministro Villegas se reunió con el embajador de Rusia en el país, Sergei Mélik-Bagdasárov. En este sentido, sostuvo que “la diversidad cultural y el diálogo entre culturas son las claves de una humana Humanidad“.

Por su parte, el embajador ruso señaló que intercambió ideas con el ministro venezolano sobre futuros proyectos en el campo cultural“. Igualmente, ambos funcionarios evaluaron lo que han hecho en lo que va de 2022. Sergei Mélik-Bagdasárov aseguró que ratificaron su “aspiración de mantener la cultura como esfera no politizada“.

Ninguno de los funcionarios ofreció detalles acerca de los temas o áreas sobre los que profundizaron como parte del intercambio cultural que mantienen Venezuela y Rusia.

Relación de cooperación

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los lazos entre los dos países se estrecharon durante el gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) y se mantienen con el presidente Maduro, incluso cuando, en 2019, varios países con gobiernos de derecha le retiraron su apoyo, pese haber sido reelecto. La asociación estratégica entre ambas naciones incluye la cooperación en, al menos, 20 áreas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí