- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Rusia revisan avances de sus proyectos

Venezuela y Rusia revisan avances de sus proyectos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Rusia revisan avance de sus proyectos conjuntos. A propósito de ello, el canciller Carlos Faría se reunió con el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusa, Alexander Novak.

La reunión entre el canciller de la República, Carlos Faria y la autoridad rusa se da en el marco de la Semana Energética de Rusia.

“Ha sido una oportunidad extraordinaria para compartir visiones y afianzar el avance de los proyectos conjuntos”, dijo el canciller venezolano. 

Con una delegación de alto nivel, liderada por el Canciller de la República, Carlos Faría, Venezuela dijo presente en la Semana Energética de Rusia 2022.

Según expresó el jefe de la diplomacia bolivariana en su cuenta en la red Twitter, la participación de Venezuela responde a la necesidad de asumir «nuestro papel en la geopolítica energética mundial«. Agregó que «la agenda contempla aspectos estratégicos de la situación energética mundial».

La Semana Energética de Rusia estuvo encabezada por el presidente Vladimir Putin. «Con voluntad y firmeza consolidamos nuestra presencia en el ámbito mundial como potencia energética», cerró en otro tuit.

Mapa de Cooperación Bilateral 

En febrero, el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, visitó Caracas para afianzar la alianza estratégica entre ambas naciones. En esa ocasión, ambos países establecieron acuerdos en más de 20 áreas de trabajo.

Borísov afirmó que Rusia se encuentra en total disponibilidad de impulsar el fortalecimiento de la asociación estratégica entre los países. Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los lazos entre Venezuela y Rusia se estrecharon durante el gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) y se mantienen con el presidente Maduro, incluso cuando, en 2019, varios países con gobiernos de derecha le retiraron su apoyo, pese haber sido reelecto.

La asociación estratégica entre ambas naciones incluye la cooperación en, al menos, 20 áreas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí