- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela y Rusia instalarán nueva estación satelital en 2023

Venezuela y Rusia instalarán nueva estación satelital en 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Rusia instalarán en 2023, una nueva estación satelital de medición. Esta estación generará datos que se emplearán en los sectores agrícolas, industrial, telecomunicaciones e infraestructura.

El presidente de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) Adolfo Godoy aseguró que este sistema servirá para proporcionar información en tiempo real. Específicamente, datos de posicionamiento, sincronización y velocidad a dispositivos compatibles con tecnología de posicionamiento de punto preciso.

Godoy, explicó que un grupo de profesionales venezolanos de la ABAE recibirán formación para operar este sistema de navegación global por satélite en territorio nacional.

Es un convenio binacional de transferencia de conocimientos, de cooperación internacional para impulsar la soberanía tecnológica de Venezuela. El uso de este sistema es un gran avance por sus características de diversidad e interoperabilidad“, manifestó.

La nueva estación satelital constituye el primer proyecto en materia espacial con la Federación de Rusia. El objetivo de Venezuela es avanzar en las 12 áreas de cooperación que acordamos desde marzo de 2021 en la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).

“Vamos hacia la materialización de los proyectos en función de las necesidades de nuestros pueblos, de las dos naciones”, puntualizó.

El presidente de la ABAE reiteró que diversas instituciones y organismos del Estado venezolano podrán aprovechar las aplicaciones espaciales por este sistema de navegación ruso que, a la fecha, cuenta con más de 25 satélites en órbita.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí