- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Rusia fortalecen agenda bilateral para este 2022

Venezuela y Rusia fortalecen agenda bilateral para este 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, recibió al Embajador de Rusia, Sergey Mélik, para juntos fortalecer la agenda bilateral en este 2022. 

Durante el encuentro, el ministro comentó que ambas naciones están enfocadas en fortalecer la cooperación existente en diversas áreas, entre ellas: política, economía, cultura y salud. Así lo anunció Plasencia en su cuenta Twitter. 

En el mes de diciembre de 2021 se realizó un encuentro entre ambos funcionarios para revisar la agenda de cooperación bilateral y seguir avanzando en pro de ambas naciones.

Para el momento se firmaron acuerdos en áreas de educación, salud, defensa, tecnología, energía, vivienda, comercio y agricultura.

Además, otro de los acuerdos que mantienen ambas naciones es en materia de educación superior y la capacitación en las principales universidades de Rusia.

Para el año 2013, fueron enviados a Rusia un total de 20 becarios; en 2014, 44; 2015, 49 y en el 2016, 56 estudiantes. Mientras que en los años 2017 y 2018 la cuota para Venezuela fue de 61 becas.

Vale destacar que en el año 2016, Rusia participó en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). 

Finalmente, la fortaleza de la cooperación integral entre ambas naciones está enfocada en diferentes pilares de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel; lo que permite la consolidación de relaciones de respeto entre Venezuela y Rusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí