- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaVenezuela y Qatar celebran 50 años de relaciones diplomáticas (+Comunicado)

Venezuela y Qatar celebran 50 años de relaciones diplomáticas (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles 24 de mayo se cumplen 50 años de que Venezuela y Qatar establecieran relaciones diplomáticas, reafirmando sus relaciones de amistad en este aniversario.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller de Venezuela, Yván Gil, publicó un comunicado en el que el gobierno de Venezuela saluda la defensa de los intereses estratégicos comunes.

Ambos Gobiernos ratifican el legado de hermandad que forjaron el Emir Padre, Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani y Hugo Chávez Frías.

El comunicado subraya que ese vínculo se mantiene con el presidente Nicolás Maduro y el Jeque Hamad bin Tamim bin Hamad Al Thani.

Ambos países enarbolan los valores de la promoción de la paz y el diálogo fraterno entre las naciones.

En otro orden de ideas, recordemos que recientemente, el canciller venezolano, Yván Gil, revisó también la agenda de trabajo con su homólogo de Irán, Hossein Amir Abdollahian.

Mediante un contacto vía telefónica, reiteró la voluntad de trabajo de Venezuela y agradeció los gestos de solidaridad.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Gil resaltó la importancia de la próxima visita del presidente de Irán, Sayyed Ebrahim Raisi, a Venezuela.

Finalmente, ambos diplomáticos resaltaron los alcances del reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Irán y Arabia Saudita. Así como, del retorno de la República Árabe Siria a la Liga Árabe.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí