Venezuela y países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) se reunieron para crear una agenda ecológica. Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la 29ª Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP29) que se desarrolló en Azerbaiyán.
- ALBA-TCP exige a Brasil respetar el derecho de autodeterminación de Venezuela.
- Venezuela propone mesa de diálogo en Caracas sobre situación en Colombia con mediación de CELAC y ALBA-TCP.
- ALBA-TCP rechaza nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por gobierno de EEUU contra Venezuela.
Durante la reunión, tanto Venezuela como los países del ALBA-TCP intercambiaron información sobre las políticas y las acciones implementadas por cada nación para contrarrestar las consecuencias del cambio climático. En este contexto, ambas partes reiteraron la importancia de reactivar el organismo para lograr crear una agenda ecológica.
Asimismo, los representantes de Venezuela y del ALBA-TCP demostraron su voluntad de continuar fortaleciendo el intercambio de experiencias para potenciar las capacidades de los países. Esto con el propósito de impulsar el abordaje de los efectos negativos causados por la crisis climática.
De acuerdo al ministerio para el Ecosocialismo (Minec) también se discutió la relevancia de la medicina ancestral y la conservación de la diversidad biológica, para enfrentar la crisis multidimensional que afecta a los pueblos. Además, dicho encuentro responde a la necesidad de colaboración para compartir conocimientos y experiencias a nivel internacional que permitan encontrar soluciones efectivas ante las consecuencias por el cambio climático.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!