- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Nigeria instalan Comisión Mixta para potenciar acuerdos bilaterales

Venezuela y Nigeria instalan Comisión Mixta para potenciar acuerdos bilaterales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Nigeria instalan la primera reunión de la Comisión Mixta. El objetivo de este instrumento bilateral, es impulsar los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

Así lo informó el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, desde la sede de la cancillería venezolana Antonio José de Sucre; donde se realizó el encuentro.

Faría y su homólogo nigeriano Geoffrey Onyeama, abordaron diversos temas para crear la agenda estratégica de trabajo.

“Me acompaña el canciller de Nigeria Geoffrey Onyeama, con quien diseñamos una agenda estratégica de trabajo para seguir fortaleciendo nuestras relaciones diplomáticas en áreas de interés común. Seguiremos promoviendo la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos”, publicó el canciller en su cuenta Twitter.

El canciller Carlos Faría destacó que Venezuela y Nigeria trabajan en una hoja de ruta para continuar su cooperación. Estos acuerdos abarcan las áreas de ciencia, tecnología, energía, agricultura, minería, transporte, cultura y otros en beneficio de las naciones.  En la reunión estuvo presente también, el viceministro para África, Yuri Pimentel.

Agenda Bilateral 

El canciller de Nigeria arribó este miércoles a Caracas, para desarrollar una agenda de trabajo con representantes del Gobierno nacional desde este 5 y hasta el 7 de agosto.

Venezuela y Nigeria mantienen relaciones diplomáticas desde el 16 de marzo de 1965, y hasta la fecha han suscrito 11 acuerdos; y actualmente existen 21 proyectos en negociación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí