Venezuela y la ALBA- TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) evaluaron alianzas bilaterales.
El canciller de Venezuela, Carlos Faría, y el secretario general de la Alba-TCP, Sacha Llorenti, se reunieron en Caracas. Durante el encuentro evaluaron las tareas a ejecutar, entre el organismo y nuestro país.
#EnVideo | Secretario General del ALBA-TCP, @SachaLlorenti, sostiene reunión de trabajo con el canciller @Fariacrt, para conversar sobre las tareas de la alianza regional, y agradecer el apoyo de la Revolución Bolivariana. pic.twitter.com/uD2ZlrmXMm
— ALBA-TCP (@ALBATCP) May 23, 2022
«Conversamos sobre las muchas tareas del Alba. Agradecí el apoyo de la Revolución Bolivariana y del Presidente Nicolás Maduro al fortalecimiento de nuestra Alianza», dijo en Twitter.
Venezuela y la Alba-TCP revisaron la agenda de trabajo conjunta con la intención de avanzar por una ruta de fortalecimiento. Es decir, que contribuya a consolidar la soberanía y autonomía de los pueblos de América Latina y el Caribe.
El ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, con énfasis en la solidaridad, la justicia y la cooperación.
Su propósito fundamental es unificar las capacidades y fortalezas de las naciones que la integran. Con el objetivo de alcanzar el desarrollo integral requerido, para consolidar la soberanía regional.
Sus miembros fundadores desde el año 2004 son Cuba y Venezuela, pero posteriormente se sumó Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Honduras, hasta que el presidente de facto Roberto Micheletti decidió abandonarla.