- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Honduras intercambian experiencias en temas educativos

Venezuela y Honduras intercambian experiencias en temas educativos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Honduras avanzan en su relación bilateral con el intercambio de experiencias en temas importantes, como la integración educativa.

Con este propósito, la embajadora venezolana, Margaud Godoy Peña, se reunió con el secretario de Educación de Honduras, Daniel Sponda, para intercambiar temas de interés educativo.

Ambas autoridades compartieron experiencias y conversaciones en torno a las rutas de trabajo.

Reactivación de las Relaciones Diplomáticas 

El pasado 28 de enero los gobiernos de Venezuela y Honduras, acordaron restablecer las relaciones diplomáticas. En esta oportunidad Venezuela recuperó su sede diplomática; para continuar la construcción de la unidad latinoamericana y caribeña.

Los vínculos diplomáticos entre Venezuela y Honduras estaban rotos desde 2010. Un año después de que el entonces presidente José Manuel Zelaya, fuese derrocado mediante un golpe de estado institucional.

En 2019, se encontraba en el poder ejecutivo de Juan Orlando Hernández, de tendencia conservadora. El expresidente se sumó a cerca de 60 naciones que desconocieron la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, como mandatario.

La reanudación de relaciones diplomáticas entre Honduras y Venezuela se produce luego de la ascensión al poder de la presidenta Xiomara Castro. Tras 12 años de relaciones rotas, el nuevo gobierno recibió y aceptó las credenciales de una nueva misión diplomática en el país centroamericano.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) precisó en diciembre pasado que Honduras proyecta un crecimiento económico de 3,6%, un nivel incluso superior a países como México, Brasil, Chile y Argentina.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí