- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Guinea Ecuatorial fortalecen cooperación en materia de hábitat y vivienda

Venezuela y Guinea Ecuatorial fortalecen cooperación en materia de hábitat y vivienda

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y la República de Guinea Ecuatorial avanzaron en la cooperación en materia de hábitat y vivienda.

Así lo informó el embajador venezolano acreditado en el país centroafricano, Nelson Ortega Bonilla. Esto, tras sostener un encuentro con el ministro ecuatoguineano de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino.

El embajador Ortega Bonilla destacó que Venezuela cuenta con un elevado potencial y amplia experiencia en materia de construcción de viviendas, tanto en el sector público como privado, los cuales tienen en sus filas profesionales, obreros y técnicos altamente calificados.

Así lo indicó una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.

Recordó que, en el año 2019, Venezuela tuvo el reconocimiento del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat). Esto, como nación líder en derecho a la vivienda, precisamente por las políticas implementadas y desarrolladas para construir y adjudicar hogares a los venezolanos.

El diplomático venezolano informó que, durante la reunión con el ministro Ferreiro Villarino, puso a disposición de Guinea Ecuatorial la experiencia de su país para que, posteriormente, puedan desarrollar sus propios proyectos de infraestructura.

Propuestas bien recibidas

Indicó que la propuesta de intercambio fue bien recibida en vista de que el Gobierno de Guinea Ecuatorial prioriza el tema social. En ese contexto, las acciones que ejecuta en la actualidad incluyen un plan de viviendas.

“El Ministro nos manifestó que su país abre las puertas a Venezuela para trabajar juntos en cualquier área de obras públicas, augurando que se establecerá una relación duradera, fructífera y constante que está dispuesto a promover e impulsar para que dé buenos resultados”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí