- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela y Guinea Bissau fortalecen cooperación científica y tecnológica

Venezuela y Guinea Bissau fortalecen cooperación científica y tecnológica

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Venezuela y Guinea Bissau fortalecen lazos de cooperación científica-tecnológica, así lo dejaron ver este martes, tras sostener una reunión de intercambio.

Dicho encuentro busca impulsar las áreas de cooperación en está materia entre ambas naciones, y reimpulsar los convenios y acuerdos de estas naciones.

La reunión estuvo presidida por el viceministro para Investigación y Aplicación de Conocimientos, Francisco Durán y el ministro de Educación Superior e Investigación de Guinea Bissau, Timoteo Saba Mbundé.

Durán, aseguró que Venezuela está dispuesta a impulsar los convenios y acuerdos en está área, para el beneficio de ambos países. “Esperamos seguir impulsándolas y ampliándolas, sobre todo en materia científico-tecnológica”.

Además, precisó que el ministerio de Ciencia y Tecnología “ha tenido algunas iniciativas innovadoras muy exitosas sobre la COVID-19; que pudieran ser útiles para Guinea y también ponemos a su disposición las imágenes de nuestros satélites”, señaló.

Además, destacó que Venezuela cuenta con centros de investigación que sirven para el intercambio de experiencias y conocimientos con la República de Guinea.

Estamos dispuestos a contribuir al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y nuestros entes adscritos para impulsar la complementariedad en un modelo multilateral y multifacético en las distintas áreas estratégicas”, manifestó.

Grupos de trabajo en materia científica 

Por su parte, el ministro de Educación Superior e Investigación Científica de la República de Guinea Bissau, Timoteo Saba Mbundé, celebró el acuerdo entre ambas naciones.

Podemos ampliar la formación en áreas como; medicina, investigación científica, cultura, producción agrícola. Venezuela tiene mucha experiencia en ayudar a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo, en el orden económico y financiero“.

Saba Mbundé, reconoció los grandes resultados que ha obtenido Venezuela con la Alianza Científico-Campesina, por lo que Guinea Bissau está muy interesada en la biotecnología aplicada a la agricultura.

Esta visita ha sido muy productiva. Recibir toda esta información y trabajar juntos es nuestra meta. Queremos definir líneas para avanzar en nombre de esos pueblos hermanos que luchan día a día para su reafirmación”, enfatizó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí