- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Colombia trataron temas de movilidad y transporte

Venezuela y Colombia trataron temas de movilidad y transporte

- Publicidad -spot_img
Compartir

La cancillería colombiana informó que las mesas técnicas entre Venezuela y Colombia, continuaron las sesiones sectoriales, donde se abordó el tema de transporte y movilidad.

Todas estas acciones bilaterales se dan como parte de la reactivación de las relaciones entre ambas naciones. Esta nueva etapa, incluye retomar la conectividad a través de diferentes vías, tanto terrestres como aéreas.

Reapertura de Frontera 

Colombia y Venezuela anunciaron la reapertura de su frontera común para el 26 de septiembre. La reapertura se produce después de siete años de cierre vehicular y el gradual deterioro de las relaciones entre ambas naciones, durante el mandato de Iván Duque.

Este anuncio lo hizo el presidente en funciones, Gustavo Petro, quien señaló además que se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre ambos países.

“Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, dijo Petro.

Se estima que la reapertura de la frontera colombo-venezolana podría movilizar entre dos mil y ocho mil millones de dólares, en tan solo los primeros seis meses.

La zona limítrofe de Venezuela con Colombia comprende una extensión de unos dos mil 219 kilómetros. En este sentido, las gestiones  se realizan con el objetivo de que la reapertura se de manera progresiva, controlada y biosegura.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí